viernes, julio 3

Calles lucirán nuevo rostro en Chankom

0
307

Continuando con sus gestiones de apoyo a los municipios, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín visitó Chankom, donde junto con el alcalde Roger Cimé Mis, dio el banderazo de arranque de la repavimentación de calles y ofreció atender otras solicitudes que le plantearon vecinos y autoridades.

En respuesta a las peticiones del Ayuntamiento, el legislador yucateco dijo que, con mucho gusto, gestionará la construcción de un domo para fomentar las actividades deportivas y recreativas, así como una ambulancia para el traslado de enfermos, que es una prioridad en el municipio.

En plena calle, bajo el fuerte sol, luego del banderazo de los trabajos, Ramírez Marín afirmó que esto es solo el principio de las obras y acciones que gestionará en correspondencia a la confianza y el apoyo que ha recibido del alcalde Cimé Mis y de los vecinos de Chankom, quienes, al igual que miles de yucatecos, lo llevaron con su voto al Senado de la República.

El legislador felicitó a los vecinos y al Ayuntamiento por mantener limpias las calles e, invitó al municipio, ubicado en el corazón de la zona maya, a ser ejemplo de limpieza no solo de basura sino de envases y bolsas de plástico, que están envenenando al planeta, ya que, de no hacerlo, se pagarán caro las consecuencias.

A un día de celebrarse el Día Mundial de la Tierra, el senador subrayó que es importante también cuidar las riquezas naturales que tiene Yucatán, como el cenote de Chankom que está en plena plaza principal, el cual visitó, y destacó la labor que realizan organismos civiles como Expedición Grosjean y Fundación Bepensa en la limpieza de estas reservas de agua.

Asimismo, invitó a los yucatecos y a los turistas nacionales y extranjeros a visitar los cenotes como el de Yokdzonot, ubicado cerca de Chankom, sobre la carretera Mérida-Valladolid, que administra la cooperativa “Zaaz Koolen Há”, uno de los muchos atractivos ecoturísticos que hay en Yucatán.

En su mensaje, el alcalde Cimé Mis destacó que no es la primera vez que Chankom recibe el apoyo de Ramírez Marín, ya que, por ejemplo, siendo diputado federal, gestionó la construcción de 110 pozos pluviales para la cabecera y sus comisarías, a fin de resolver el problema de las inundaciones.

“Desde que te iniciaste en la política haz ayudado a la gente humilde, a la gente de los municipios”, señaló.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply