Calmados ante la incertidumbre

0
18

En el quinto día de huelga, las huestes de “Corazón Valiente” se mantuvieron en calma durante todo el día debido a la incertidumbre de lo que sucederá con el paro laboral mantenido por el líder sindical Manuel Bonilla Carrillo

CAMPECHE.- En el quinto día de huelga, las huestes de “Corazón Valiente” se mantuvieron en calma durante todo el día en las diferentes locaciones del Ayuntamiento y en el Palacio Municipal hubo pescado frito.

Debido a la incertidumbre de lo que sucederá con el paro laboral mantenido por el líder sindical, Manuel Bonilla Carrillo, este domingo se presentaron tranquilos bajo la sombra de los edificios antiguos de Campeche y conforme lo ameritaba el día de descanso laboral.

En las diferentes instalaciones de la Comuna, se presenciaron escenas de asueto, en los cuales los sindicalizados aprovecharon el día para tenderse en sus sillas o en el suelo, y convivir con la familia que llegaba a visitarles.

En la sede del ejecutivo municipal, a pesar de la eterna vigilancia del sujeto del cuarto piso del Palacio Estatal; en un cazo lleno de aceite, los huelguistas frieron los pescados para la hora de la comida y convivieron en la tranquilidad del domingo.

El estado de fiesta se hizo presente cuando turistas nacionales e internacionales se detuvieron a bromear y ver el desenvolvimiento de la huelga que se tornó por esos momentos en una celebración, ante la imposibilidad de negocio del presidente municipal, Eliseo Fernández Montufar.

En todo momento, Bonilla Carrillo presentó una risa en la cara, como presuponiendo el acuerdo al que podrá llegar con el jefe del ejecutivo municipal, quien en pocos instantes, en los cinco días que lleva esta huelga, ha dado la cara.

Se notó la ausencia del secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, quien estaba en esos momentos recibiendo en Mérida al secretario de la federación de Sindicatos de Trabajadores al servicio de los Municipios, Rafael Reyes Montemayor.

Rumbo del paro laboral

De igual forma, este lunes será crucial para el movimiento huelguista, debido a que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado debe ratificar o declarar la nulidad del mismo.

Esto bajo la incertidumbre en la que dejaron a los sindicalizados, luego del receso jurídico en el que entró la legalización de la huelga, debido a la solicitud del Ayuntamiento de Campeche de que ésta se declare inexistente, al no contar con el apoyo de las dos terceras partes de los sindicalizados.

Por lo tanto, en las próximas horas del día lunes se sabrá la situación de los huelguistas y con la presencia de Reyes Montemayor, los líderes sindicales locales esperan que se solucione con prontitud la problemática que aqueja a los ciudadanos a los sujetos del pleito legal.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.