lunes, abril 6

Calor y “chipi-chipi” para este sábado en Yucatán

0
616

 

Las temperaturas serán calurosas durante el día

Pese a que se prevé que el frente frío 30 tienda a estacionarse en la región, prevalecerá ambiente caluroso con algunas lluvias vespertinas en los tres estados para este fin de semana, al mantenerse la Península de Yucatán bajo la influencia de un sistema anticiclón, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante este sábado, el frente frío 30 recorrerá el litoral del Golfo de México hasta el suroeste, donde se prevé que tienda a estacionarse.

Sin embargo, el establecimiento de una vaguada inducida por dicho sistema, sobre el occidente de la Península de Yucatán, favorecerá el incremento de nublados con probabilidad de intervalos de chubascos en sur y centro de Campeche y Quintana Roo, así como lloviznas con chubascos aislados en el noroeste, oriente y noreste de Yucatán.

Las temperaturas serán calurosas durante el día y de templadas a cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) cambiando al norte y noreste, con rachas de hasta 45 en la costa de los tres estados.

Domingo

Este domingo se mantendrá el ingreso de humedad hacia el interior de la región, debido al dominio del sistema anticiclónico, propiciando condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos dispersos en el sur y noroeste de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo, así como en el norte,centro y suroeste de Campeche.

Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y de templadas a cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 en zonas costeras.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply