martes, agosto 20

Calor y lluvia por onda tropical

0
575

Yucatán tendría temperaturas de 36 a 40 grados

Se anticipa que para hoy la onda tropical número 19 y el establecimiento de una vaguada favorezcan de chubascos a tormentas fuertes en el noroeste, oriente y centro de Yucatán, sur de Quintana Roo y Campeche. Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) con rachas mayores a los 50 kph en la zona costera, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Para los próximos días se mantiene la presencia de temperaturas en el rango de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la región.

También habría fuertes chubascos en diversas partes de la Península de Yucatán, informa un comunicado.

No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Hoy sábado se prevén valores máximos de 36 a 40 grados en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se calculan de 34 a 38 grados.

Para mañana se anticipan registros máximos de 34 a 38 grados en Yucatán, de 33 a 37 grados en Campeche, así como de 32 a 36 grados en Quintana Roo.

El aporte de humedad asociada a la onda tropical 19 y la influencia de un vórtice en altura generarían de chubascos a tormentas localmente fuertes en el sur de Quintana Roo; centro, sur y noroeste de Yucatán; y norte, centro y suroeste de Campeche.

Los vientos serían del este de 15 a 25 kph con rachas de 50 kph en la zona costera.

El lunes se pronostican temperaturas máximas de 35 a 39 grados en Yucatán y Campeche, así como de 33 a 37 grados en Quintana Roo.

Una vaguada sobre el occidente de la región y el ingreso de aire marítimo tropical favorecerían de chubascos a tormentas localmente fuertes en el oriente, centro y sur de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y centro y norte de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este sureste de 15 a 25 kph con rachas de 50 kph en la zona costera.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply