lunes, agosto 10

Calor y lluvias aisladas este miércoles en Yucatán

0
209

Este miércoles la circulación asociada a un sistema de alta presión sobre el Golfo de México y el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán, mantendrán condiciones de cielo parcialmente nublado.

Habrá probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el oriente, centro y sur de los estados de Yucatán y Campeche, así como lloviznas en el norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante de dirección este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 40 km/h en la costa de Yucatán y Campeche.

Por otra parte, una nueva onda tropical ingresará a Centroamérica.

Jueves
Este jueves continuará el dominio de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, así como el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán.

Tales sistemas generarán condiciones de cielo parcialmente nublado y probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el norte y sur de Quintana Roo, norte, centro y sur de Campeche, y noreste, oriente y sur de Yucatán.

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la Sonda de Campeche.

Asimismo, se prevé que la nueva onda tropical se ubique sobre el Golfo de Honduras.

Fuente: Novedades

Leave a reply