martes, mayo 18

Cambia relación de EFM con el gobierno estatal

0
486

Durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2019–2021, hizo su aparición el alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, quien llamó la atención de todos los asistentes, por lo que al concluir el evento fue interceptado por diversas personas que le pedían tomarse la foto del recuerdo.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el presidente municipal señaló que ha cambiado su política y que ahora asistirá a todos los eventos a los que sea convocado por el gobierno estatal y que trabajará de la mano del mandatario Carlos Miguel Aysa González y de sus funcionarios. Además recordó el anuncio de inversiones que realizará el Gobierno del Estado en la ciudad y el municipio en general.

Posteriormente conversó amenamente con el director del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo de Campeche (Coesicydet), Carlos Rodríguez Cabrera, y el secretario de Gobierno, Pedro Armentía.

Asimismo algunos diputados, indignados por que el alcalde los invitó a través de Twitter a conocer el Programa de Bacheo y el Plan de Trabajo 2020, se acercaron a exigirle una invitación personal, a lo que el edil les respondió positivamente y les reiteró la invitación para el viernes a las 9:30 de la mañana.

Sin embargo, Jorge Jesús Ortega Pérez pidió que fuera otro día pues el viernes a esa hora dijo tener un compromiso; mientras que la diputada María del Carmen Torres Arango arguyó que su agenda está llena y tiene citas hasta dentro de cuatro meses, por lo que también dijo no poder asistir el viernes. Además, para ese momento los legisladores Francisco José Inurreta Borges y Karla Toledo Zamora ya se habían retirado del evento.

Así, de los siete diputados de la ciudad de Campeche, solo confirmaron su asistencia Biby Rabelo de la Torre y Álvar Ortiz Azar, quien había dicho que no se acercaría y pero por solidaridad con sus compañeros acabó comprometido a asistir a la reunión informativa en la oficina del alcalde.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply