sábado, mayo 25

Cambian tuberías de agua potable en Tizimín

0
73

TIZIMÍN.— Personal del Sistema de Agua Potable realiza el reemplazo de tuberías obsoletas y repara fugas de agua al Sur de la ciudad.

Ayer los fontaneros se dieron a la tarea desde temprano de reparar una fuga ubicada en la calle 46, donde se han registrado constantes rupturas a la tubería.

La reparación fue en la 46 con 65, pero por el desgaste de una de las líneas fue necesario cambiar una tubería de 20 metros que atraviesa todo el ancho de la arteria.

Ángel Och Góngora, líder del sindicato de trabajadores del Agua Potable y quien supervisa los trabajos, señaló que son varios puntos de la ciudad donde se está realizando el cambio de líneas por ser tuberías viejas, desgastadas y con más de 20 años de antigüedad.

Incluso comentó que hasta ahora no han tenido reporte de alguna fuga de agua de las líneas principales que abastecen a la ciudad, pero están tratando de resolver todos los pequeños problemas de fugas, pues comienza una temporada alta de calor, donde el usuario suele requerir más del servicio del líquido.

Señaló que se están atendiendo fugas para que las bombas funcionen al 100% con la presión y no haya riesgo de que reviente.

Por otra parte, agregó que una de las tareas principales que están realizando en el departamento, es detectar tomas clandestinas, a la fecha han encontrado 40 en los alrededores de la ciudad.

Dijo que hay más, pero están yendo por partes, incluso hay personas que a pesar que se les descubrió robando agua de alguna toma se les ha invitado a pasar a realizar el contrato y no lo hacen.

Tomas clandestinas

Ángel Och Góngora, líder del sindicato de trabajadores del Agua Potable, aseguró que en el fraccionamiento Los Aguacates varias familias tienen tomas clandestinas de agua.

Pide paciencia

Pidió paciencia a la ciudadanía por los trabajos de reparaciones en las tuberías pues en ocasiones tienen que cerrar calles, como ayer, para poder trabajar en toda la vía.

 

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.