miércoles, mayo 22

Cambiarán sentido a crucero peligroso

0
68

En Valladolid fue escenario de varios accidentes

VALLADOLID.— La calle 40 con 33 es un crucero peligroso donde se han originado muchos accidentes, por lo que los vecinos que viven en la zona piden que se convierta en un solo sentido, como están varias arterias principales del Centro.

Los vecinos explicaron que la 40 y 33 son de doble sentido, pero los que vienen de Poniente a Oriente “se asoman mucho” con sus autos al llegar al crucero y en varias ocasiones han chocado.

Apenas hace dos días se registró un choque entre dos motociclistas que resultaron con lesiones leves, pero en otras ocasiones las consecuencias han sido más delicadas, incluso en hace dos meses una turista fue atropellada en el mismo lugar.

Los vecinos señalan cuando los vehículos dan vuelta en ambos lados de la calle 35 lo hacen a gran velocidad, lo que origina que se susciten los choques.

La calle 34, que era de un solo sentido, en la pasada administración de Miguel Suaste Huech, la convirtieron en vía de doble circulación, ya que los que van en la 39 hacia el Centro tienen que llegar a la 38 para dar vuelta y buscar el parque de Santa Ana, lo cual era “una enorme vuelta”.

Planes a futuro
Jorge Flores Escalante, director de la Policía Municipal, comentó que tiene planes de cambiar esa y otras calles a un solo sentido, como lo están otras arterias de la ciudad.

Calles peligrosas

Otras vías que se pretenden convertir en un sentido es la 34 desde la 39 a la 45, ya que los que vienen del cenote Zací o el mercado, pueden chocar con los que van en circulación opuesta.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.