lunes, diciembre 9

Cambio climático provoca el aumento en las temperaturas y la escasez de lluvias

0
371

El Investigador de la Cultura Maya de Yucatán, Freddy Poot Sosa informó que el cambio climático, la destrucción de la naturaleza provoca el aumento en las temperaturas y la escasez de lluvias que es lo que ahora están sufriendo todos los yucatecos, como también todos nuestros hermanos de todo el país.

Dijo que lamentablemente, la destrucción de tierras, la falta de reforestación, las quemas agrícolas están originando elevadas temperaturas con termómetros de 41 a 42 grados centígrados en Yucatán, y eso desde luego lleva una enorme sequía cuando ya debería de haber comenzado las lluvias en este mes de mayo.

Puntualizó que los más afectados son los productores del campo al no haber temporal de lluvias, comienzan a perder sus cosechas por la sequedad de las tierras, además de que brotan plagas propiciadas por el calor que se comen los cultivos que no logran madurar para levantar y vender.

Detalló que es una situación preocupante, la sequía ya se había vivido con intensidad los años anteriores, este 2019 no es la excepción, y solo resta esperar que comiencen a caer las lluvias para el beneficio de los productores del campo.

Destacó que en los nuevos fraccionamiento, las viviendas tienen patio de cemento, cuando hace años en los patios habían árboles frutales que daban sombra y fresco a las casas, ahora todo es cemento y en épocas de calor es muy fuerte la humedad en los hogares.

Indicó que hace falta más reforestación, cuidar el medio ambiente, más siembras de arbolitos para que haya lluvia con frecuencia y no sea tan escasa como ahora en la que el calor es insoportable, además de que se nubla y no cae la lluvia.

Leave a reply