lunes, mayo 27

Cambios de dirigencias municipales del PAN serán hasta julio

0
43

Por acuerdo de la dirigencia nacional del PAN, sus pares municipales, entre ellos Mérida, serán renovados hasta julio, una vez que concluyan las elecciones de este año, informó el diputado local Víctor Merari Sánchez Roca.

En entrevista Sánchez Roca dijo que la decisión le parece perfecta, porque aunque en Yucatán no hay elecciones, es tiempo suficiente para preparar una contienda interna o conformar una planilla de unidad.

Por lo pronto, reiteró, la dirigencia municipal en Mérida seguirá a cargo de Luis Canto García, pese a que el pasado 14 de febrero concluyó el periodo de tres años de Jesús Pérez Ballote y por el que el actual dirigente entró de relevo hace unos meses.

Hace unos días, el PAN estatal por voz de su presidente, Asís Cano Cetina, ya había adelantado está decisión del CEN panista que ahora encabeza el michoacano Marko Cortés Mendoza.

Aunque falta tiempo para conocer a la nueva dirigencia municipal, ya hay panistas que son mencionados para ese cargo, entre ellos el propio legislador local, quien ya fue regidor de Mérida en el trienio anterior.

Dijo que falta mucho para tomar una decisión en ese sentido, pero como político y panista no puede decir que no le gustaría seguir sirviendo a los yucatecos y a los militantes en particular.

Cabe recordar que Sánchez Roca es actualmente el presidente de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal y fue el encargado de encabezar las negociaciones y conducir los trabajos por el Paquete Fiscal para este año, mismo que se aprobó tras álgidas discusiones en el Congreso del Estado.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.