domingo, octubre 13

Cambridge Analytica rechaza haber usado datos para campaña de Trump

0
137

Lo anterior, a pesar de que uno de los empleados de la firma, Christopher Wylie, confirmó que sí habían usado los datos para diferentes campañas políticas.

Cambridge Analytica rechazó haber hecho un mal uso de la información que obtuvo a través de aplicaciones de Facebook e incluso negó haber participado en la campaña presidencial de Donald Trump, en 2016.

Según varios reportajes de medios estadounidenses, Cambridge Analytica habría obtenido información personal de millones de usuarios de Facebook a través de test de personalidad, con el fin de diseñar campañas políticas que pudieran incidir en su opinión (entre ellas se mencionó la de Trump y el Brexit).

Al respecto, semanas después de la publicación de los reportajes, el publicista recientemente contratado por la firma, Clarence Mitchell, rechazó en conferencia de prensa que la empresa haya hecho un mal uso de los datos.

Agregó, según el reporte de la agencia AP, que “la empresa ha sido retratada en algunos como el villano de una cinta de Bonda”, consecuencia de “una agresiva especulación basada en información errónea, malentendidos o, en algunos casos, por una clara postura política”.

Mitchell rechazó que la empresa haya participado en la elección de EU o en el Brexit y afirmó que la información fue recopilada por otra compañía, la cual cumplió con las reglas de protección de datos.

Incluso, aseveró que en cuando Facebook empezó a tener inquietudes con relación a esto, Cambridge Analytica borró toda la información e inició una investigación independiente para descartar afectaciones.

Lo anterior, a pesar de que uno de los empleados de la firma, Christopher Wylie, confirmó que sí habían usado los datos para diferentes campañas políticas, testimonio que fue grabado por periodistas en cubierto.

Fuente: Radio Fórmula

Comments are closed.