sábado, agosto 15

Camina con seis kilos de marihuana en calles de Halachó

0
298

 

Una mujer que caminaba por calles de Halachó fue detenida por elementos policíacos por traer seis kilos de marihuana en una maleta

Una mujer que fue detenida en una colonia Los Ceibos, en Halachó, con casi 6 kilos de marihuana, fue vinculada a proceso por posesión de estupefaciente con fines de comercio y recluida en la cárcel.

Según la carpeta de investigación, la imputada, D. K. T. K., el 26 de junio pasado caminaba por una calle de la colonia citada y al percatarse de la presencia de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública arrojó una maleta y aceleró el paso.

Eso llamó la atención de los uniformados, quienes la alcanzaron y le indicaron que mostrara sus pertenencias, así como el contenido de la maleta que momentos antes había arrojado.

Resultó que traía hierba seca con las características de la marihuana, por lo que los oficiales la detuvieron y posteriormente fue puesta a disposición de la Fiscalía General de Republica (FGR).

El peritaje químico de la dependencia federal dictaminó que la maleta contenía un peso neto de 5 kilos 970 gramos con 100 miligramos de marihuana y el agente del Ministerio Público adscrito a la Delegación Yucatán de la FGR obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso por el delito de posesión del estupefaciente cannabis sativa L, comúnmente conocida como marihuana con fines de comercio en su connotación de venta.

Asimismo, se le impuso a la mujer como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, así que se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social.

Fuente: Por Esto

Leave a reply