domingo, junio 20

Camión piloto de gas natural, un éxito en el transporte público en Mérida

0
1102

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida; Yucatán; 5 de septiembre de 2018 (yucatanalamano.com).-La prueba piloto del camión a base de gas natural que presentó la concesionaria de Minis 200 ha sido un éxito, no solo para los usuarios, sino para la Dirección de Transporte.

Humberto Hevia Jiménez, el director de transporte del gobierno del estado, dijo que ha visto positivamente la prueba piloto y que ha platicado con la concesionaria para poder implementar más de estas unidades.

En ese sentido, que al implementar estas unidades se verían beneficiados, tanto los usuarios al recibir unidades nuevas y en mejores condiciones, los concesionarios ya que estos vehículos suelen ser ahorradores y el medio ambiente debido al uso de gas natural

“Estuvimos en pláticas para que en un futuro puedan circular más unidades que ayuden al medio ambiente, y que puedan ser mucho más económicas en su quehacer diario”, expuso.

Por otra parte, comentó que aún no ha escuchado que otras concesionarias quieran adquirir de estos vehículos, siendo la ruta de Chuburná inn, la única hasta el momento.

“Estamos viendo que está funcionando con el gas natural, y celebramos que hayan concesionarios  con esa visión, y que de otra manera puedan aprovechar para mejorar el sistema del transporte, no solo en el servicio, sino en el cuidado del medio ambiente”, resaltó.

En cuanto a las tarifas, el director recordó que el aumento no es un tema discutible, y que al menos durante esta administración ya no habrá aumentos al transporte público.

“Ha dado un posicionamiento el estado en el cual la tarifa no entra en discusión, estamos hoy trabajando para que busquemos un punto de equilibro sin afectar la economía de los usuarios”, acotó.

 

Comments are closed.