sábado, septiembre 26

Camioneros lamentan no haya alza al costo de tarifas de transporte

0
251

Por Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 4 de enero de 2018.- El presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), Xavier Arturo Rodríguez Berzunza, lamentó la decisión del gobierno del estado de que no habrá alza de tarifas del transporte urbano; lo que es duro golpea los transportistas cuyas empresa pasan un momento difícil, por los altos costos de la gasolina que acaba de aumentar 40 centavos.

Dijo que el gobierno del estado de Yucatán debe tener en cuenta que el salario de los trabajadores aumentó de 88 a 102 pesos diario; es decir, un incremento de 14 pesos más al día, por lo que considera que un incremento en la tarifa del transporte urbano, no lesionaría a los usuarios, ya que para garantizar un servicio de buena calidad y renovar la flota con nuevas unidades, también necesitan ingresos. Por lo que al no haber un ajuste en los precios del transporte, los tienen pegados a la pared con una crisis económica muy fuerte.

Señaló que la ACY en 2018 adquirió nuevas unidades, alrededor de 80, y en este 2019 no están en condiciones para continuar la renovación de la flotilla; por lo que harán el esfuerzo de mantener la calidad del servicio y de no disminuir camiones a las rutas, pero si lamentan que no haya un alza o subsidio por litro de gasolina.

Rodríguez Berzunza Recordó que la pasada administración estatal dio un subsidio por litro de gasolina de enero a agosto de 2018 y les debieron el mes de septimebre; y este nuevo gobierno no ha brindado este subsidio, por lo que continuarán haciendo esfuerzo para brindar el servicio y continúan insistiendo en un alza al pasaje este mismo año.

Finalmente el representante de los camioneros destacó que no sólo aumento 40 centavos los precios de los combustibles, sino que además, tienen que aumentar salarios de los operadores, comprar refacciones, y dar mantenimiento a las unidades; y al no haber un ajuste en las tarifas se ven impactados económicamente para cubrir todos estos gastos.

Comments are closed.