viernes, julio 10

Camiones de carga de Amotac no suspendieron labores durante la contingencia

0
471

 

Con información de Ariel Irigoyen

El presidente local de la alianza mexicana de organizaciones transportistas para el cambio, amotac, Andrés Poot Alonzo informó que durante estos 3 meses de cuarentena en Yucatán por el coronavirus afortunadamente tienen trabajo a través del transporte de carga lo que permite que los operadores de camiones no se hayan visto afectados en sus empleos por esta emergencia de salud.

Dijo que el servicio de transporte de carga está en un 80% y los operadores de camiones se van turnando para que tengan oportunidades de trabajo y así llevar sustento económico a su familia, ninguno de los varios operadores de la AMOTAC se han quedado desempleados durante la cuarentena en lo que se refiere al transporte de carga.

Señaló que el transporte de carga que va de Mérida hacia otros estados del país y viceversa de ninguna manera se suspendió a causa del coronavirus ya que hay necesidad de movilizar alimento, diverosos productos y toda la ropa que necesitan las personas que trabajan en hospitales y que atienden a los enfermos del coronavirus.

Aclaró que afortunadamente los operadores de carga de servicio de la AMOTAC no han sido víctimas de asaltos y robos en carretas federales ya que se mueven en la península de Yucatán, los estados del sureste y la ciudad de México, donde hay problema de inseguirdad es en las carreteras federales del occidente y norte de nuestro país.

Recalcó que no se puede detener el flujo comercial de alimentos y productos que salen de Yucatán a otros estados hacia nuestra entidad, los operadores utilizan cubrebocas, gel antibacterial para su protección y prácticamente viajan solos y hasta el momento no han sido afectados por el coronavirus.

Finalmente el dirigente de la AMOTAC local explicó que están bien en el servicio del transporte de carga, pero están colapsados al 50% en el servicio de transporte turístico desde hace más de 3 meses, son 2 servicios que maneja la organización del cual uno ya es afectado por el coronavirus y la otra no se ha visto dañada.

Leave a reply