viernes, julio 3

Camiones no pasan la verificación del IET

0
59

José Luis Gaytán Barrera, subdirector de Inspección y Verificación del Instituto Estatal del Transporte (IET), informó que el día lunes examinaron 48 vehículos de los cuales 34 fueron autobuses de transporte público.

-De los 34 autobuses que se inspeccionaron el día de ayer (por lunes), solamente siete pasaron la verificación y todos los demás recibieron observaciones que deberán ser corregidas en los próximos días, si es que quieren seguir circulando con esos autobuses -indicó el funcionario estatal.

Asimismo comentó que uno de aquellos autobuses de plano tuvo que ser sacado de circulación por un problema en la suspensión delantera.

Gaytán Barrera recordó que los autobuses deberán presentar su verificación para poder tramitar sus placas nuevas y que no se le realizará el cambio de placas mientras no hayan cumplido con los requerimientos que les hace la autoridad del transporte, y como cualquier ciudadano podrán ser multados por no tener las placas nuevas.

Entre las anomalías identificadas se encuentran la falla de las luces de reversa y los stop, las luces delanteras, las llantas gastadas, así como la falla de la reserva derivada de una caja de velocidades dañada y en una de las unidades de la cooperativa Tusuc, el número de serie del motor no coincidía con el de la tarjeta de circulación.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply