domingo, octubre 20

Camiones propician caos vial en Ticul

0
118

TICUL.— Vecinos del centro de la ciudad consideran que las autoridades deben tomar medidas por el caos vial que se registra durante el día por el paso y estacionamiento de camiones de carga en la zona del mercado municipal.

Señalan que con frecuencia choferes a bordo de unidades pesadas llegan y estacionan los vehículos en la calle 23 entre 28 y 30, una de las más transitadas del centro de la localidad, y dificultan el paso de guiadores. Piden que la carga y descarga de los materiales transportados se haga en horarios con menor tráfico.

En días pasados, un camión cargado con material de construcción provocó problemas viales en esta calle cuando su guiador intentaba estacionarse en el costado izquierdo de la vía con circulación de Poniente a Oriente. Como en las orillas había varios vehículos estacionados, le llevó varios minutos estacionarse.

Embotellamiento

En ese tiempo el conductor provocó problemas de embotellamiento e incluso fue necesaria la intervención de los agentes de la Policía Municipal, quienes le hicieron una llamada de atención.

Motociclistas como Ricardo Vázquez Uitzil señalan que es necesario que las nuevas autoridades de Tránsito tomen medidas ante este tipo de prácticas que son comunes por las tardes, en las que los guiadores de camiones pesados entran a esta calle para dejar el contenido de sus vehículos en tiendas y diversos negocios.

“Con frecuencia pasan estos problemas por los camiones de grandes dimensiones que traen productos de un súper que está cerca del parque de la madre, o los de una tienda de electrodomésticos. El caso es que afectan a la gente que tiene prisa y necesita llegar a sus trabajos”.

“Estos trabajos se deberían realizar por las noches o en horas de la madrugada cuando el tráfico es menor, por ello hacemos un llamado a las autoridades para que tomen medidas”.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.