domingo, diciembre 8

Campaña contra la diabetes, enemigo letal de los yucatecos

0
4551

 

La diabetes es una de las tres principales causas de muerte en México

La diabetes es una de las tres principales causas de muerte en México, según el Inegi.

Lo anterior, representó una cifra de 105 mil 574 defunciones por diabetes en México en el 2016. Además de que la prevalencia de sobrepeso y obesidad en adultos está relacionada con el 90% de los casos de diabetes.

En el panorama nacional, Yucatán se encuentra entre los primeros lugares del ranking de esta enfermedad; al cierre de 2018 se registraron en la entidad cinco mil 918 personas con este padecimiento.

Es por eso que, con motivo del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre) y como miembro de la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud, la Universidad Anáhuac Mayab realizó una Jornada de Medición de Glucosa para sensibilizar a la comunidad sobre esta enfermedad, generar una cultura de prevención y detectar posibles casos de diabetes.

Se instalaron stands en el campus universitario, así como en otras sedes: Prepa Anáhuac (Colegio Cumbres-Godwin), la Clínica Anáhuac, el CUAM y el Colegio Madisson.

Prevención

Para poder prevenir la diabetes, es importante tener una buena alimentación, hacer ejercicio y conocer los síntomas que te pueden alertan sobre esta enfermedad, tales como: aumento de la sed y de las ganas de orinar, aumento del apetito, fatiga, visión borrosa, entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies, úlceras que no cicatrizan, pérdida de peso sin razón aparente.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply