jueves, julio 9

Campechano de 70 años vence al COVID-19 y al cáncer

0
163

Un hombre de 70 años que recibía atención en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Campeche, fue dado de alta el pasado domingo tras haber superado al COVID-19.

Tras ser dado de alta agradeció al personal médico que lo atendió y pidió a los campechanos seguir las recomendaciones de las autoridades.

Se trata de J. L. L. L., quien pese a su condición física y su edad, logró salir victorioso de la batalla contra el virus, pero no es la única lucha que ha librado, pues antes de haber sido diagnosticado de coronavirus también venció al cáncer, lo que ha enorgullecido a los integrantes de su familia.

A días de terminar el mes de abril, el hombre de 70 años registró sintomatología coincidente con el Sars CoV-2; el 30 de ese mismo mes fue trasladado al Módulo de Atención Respiratoria (MAR) ubicado en el Hospital General de Zona 1 ante el malestar general, fatiga, singulto y disnea.

Tras confirmarle el padecimiento, estuvo en cama reposando con ayuda de un respirador; además, recibió tratamiento mediante suplementación de oxígeno y medicamentos. Cada vez se va notando mejoría y el pasado 7 de mayo, ocho días después de haber sido ingresado, el paciente fue dado de alta.

A su salida de la clínica, fue despedido por personal médico y enfermeros que ovacionando y guardando la respectiva distancia, con cubrebocas, aplausos y porras, celebraron al grito de “¡Sí se pudo!” y despidieron al paciente de 70 años, que a bordo de una silla de ruedas fue auxiliado hasta una ambulancia de traslado que lo regresaría a su hogar.

Fuente: Por Esto

Leave a reply