domingo, septiembre 20

Campechanos exigen información del Tren Maya; temen ser reubicados

0
548

Manifestantes se muestran preocupados por sus viviendas; arriban al Palacio de Gobierno

Ante los rumores de modificar algunas zonas de la entidad por el Tren Maya, habitantes de la colonia Camino Real arribaron al Palacio de Gobierno para exigir que se les explique qué pasará con sus viviendas. Los manifestantes fueron atendidos por el coordinador estatal del proyecto, Gabriel Escalante Castillo, sin embargo no quiso dar información a la prensa presente.

Todo surgió con declaraciones de Escalante Castillo sobre el retroceso al proyecto debido a que las vías no podrían sacarse de la ciudad debido a que incrementaría el costo de la obra, con esto, mencionó que aún no había algo seguro, pero podría presentarse una modificación al proyecto inicial que contemplaba sacar las vías de la ciudad, pero los habitantes de dicha colonia que llegaron al palacio no quieren reubicación.

Cerca de 30 personas son las que dicen oponerse a esta sugerencia por parte del Coordinador Estatal, mismo que los atendió para platicar en una reunión privada en sus oficinas ubicadas en el segundo piso del Palacio de Gobierno, en el área de asesores; luego de un par de horas, los ciudadanos salieron y no quisieron entablar diálogo con los medios de comunicación y fueron hacia sus casas.

En tanto que el coordinador del proyecto del Tren Maya en Campeche, Gabriel Escalante Castillo, se reservó a dar entrevistas, negando así información que haya cruzado con los visitantes al Palacio de Gobierno.

Mientras tanto, el proyecto seguirá mostrando modificaciones ante la molestia de algunos afectados de manera indirecta y la improbabilidad de algunos puntos geográficos del proyecto en la entidad.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply