miércoles, septiembre 30

Campechanos no confían en Miguel Aysa González

0
407

Encuestados por Arias Consultores, ciudadanos opinaron que la economía, el empleo, la salud, la seguridad, el turismo y la obra pública estatal no han mejorado, precisamente estos rubros no son prioritarios en el presupuesto, y aseguraron que la corrupción gubernamental no ha disminuido.

Precisamente a estos rubros, al desarrollo económico, a la salud, a la seguridad, al turismo y a la inversión pública, fue que el presupuesto de egresos estatal, enviado por Carlos Miguel Aysa y aprobado por 33 de los 35 diputados del Congreso del Estado, destinó menos recursos para el año 2020.

Abrumadora fue la respuesta en contra de los mayores de 18 años de edad encuestados sobre si ha disminuido la corrupción en la entidad campechana, con el 72.1 por ciento, pues afirman que el actual jefe del Poder Ejecutivo estatal es una continuación de las malas prácticas gubernamentales de su antecesor y se proyecta a repetir la historia del priísmo campechano: La manipulación electoral de los recursos públicos en 2020 y 2021.

De acuerdo con datos de la encuesta nacional de Arias Consultores “Así van los gobernadores”, correspondiente a noviembre del 2019, el 62.7 por ciento de los campechanos no aprueba la administración de Aysa González, quien a partir del 13 de junio del 2019 sustituyó a Moreno Cárdenas en el Palacio de Gobierno.

Los ciudadanos también aseguraron en un 60.6 por ciento que le tiene desconfianza al gobernador, ya que fue parte del gabinete de Alejandro Moreno Cárdenas como secretario general de Gobierno.

En primer lugar de desaprobación se encuentra la econmía y el empleo, ya que el 83.5 por ciento opina que no han mejorado.

En segundo lugar en desaprobación está la pregunta de si han mejorado los servicios de salud en la entidad campechana, con el 79.1 por ciento. El 11.1 por ciento dijo no saberlo.

En tercer lugar está la seguridad, con el 77.1 por ciento que respondió que no ha mejorado en el estado, mientras que el 7.5 por ciento manifestó que no lo sabe.

En cuarto lugar está la pregunta sobre si ha disminuido la corrupción gubernamental, con un 72.1 por ciento.

Incluso los encuestados en Campeche consideraron en un 61.5 por ciento que no ha mejorado la confianza de los empresarios para invertir en el estado.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply