viernes, noviembre 15

Campechanos podrán tramitar su cédula profesional en línea

0
92

Se espera que los campechanos puedan tramitar su cédula profesional en línea antes del primero de octubre del presente año, informó el director de Educación Media Superior, Técnica y Superior de la Secretaría de Educación (SEDUC), Carlos Figueroa Balam. Señaló que se está en el proceso de armonización con las leyes estatales y a la espera de la firma de convenido con la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, para que esto sea una realidad.

Para que el trámite sea de manera digital se hicieron reformas al Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. constitucional, que es relativo al ejercicio de las profesiones, el cual debe ser replicado en todos los Estados del país a través de la armonización de leyes.

Figueroa Balam explicó que ahora los ciudadanos podrán solicitar la cédula vía internet o los planteles educativos pueden realizar el proceso. En el segundo caso, las escuelas serán las responsables de que los papeles que entrega la persona para obtener la cédula sean verídicos y posteriormente iniciar el trámite.

-Con esto, el documento digital podrá ser impreso desde el hogar, previo pago, y se podrá portar como una identificación oficial. Con esto la población tendrá la facilidad de tener un acceso inmediato a un documento oficial profesional.

Cabe señalar que la emisión de cédulas inició en 1946 en el formato tradicional. La SEP informa que anualmente se expiden 750 mil solicitudes, las cuales, por un exceso de demanda, no eran atendidas lo que generaba un rezago.

Comments are closed.