lunes, abril 12

Campeche analiza el regreso a clases presenciales con semáforo verde

0
113

La Secretaría de Salud estatal anunció que Campeche regresa al verde en el semáforo epidemiológico nacional, tras el informe del gobierno federal el pasado viernes, el cual señala la baja de contagios diarios en la entidad.

El epidemiólogo Manuel Julián Zaldívar Báez reveló que los comercios de la entidad podrán funcionar con su aforo permitido, pues únicamente se pide responsabilidad para mantener esta alerta, que garantiza que la reactivación económica comenzará nuevamente para mejorar las condiciones de los empresarios.

Con corte al viernes pasado, en todo el estado hay 43 pacientes activos; ninguno en condiciones graves.

El municipio de Campeche tiene el mayor registro de casos activos con 23 pacientes; en Carmen hay 13, Champotón tiene cuatro, Escárcega dos y Hopelchén uno; seis municipios están sin casos activos.

Previo al informe diario, el Consejo Estatal de Salud, presidido por el gobernador, Carlos Miguel Aysa González, tuvo una reunión con Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para trabajar en propuestas y proyectos con respecto a las clases; la funcionaria federal admitió que Campeche es uno de los estados modelo en el control y acciones para preservar la salud y seguridad de su población.

Sin embargo, afirmó que “no llegó a Campeche a imponer, sino a sumarse a los trabajos que el gobierno del estado ha hecho para mantener la salud, por lo que estarán al pendiente de sus estrategias, para sumar, para proponer y sobre todo aprender lo que pueden replicar en otras entidades”.

Agregó que aún no habrá clases presenciales si las secretaría de Salud y de Educación del estado no lo proponen, pues la decisión quedará en manos de las autoridades estatales y si es necesario valorar la opinión de docentes, directores y padres de familia, “así será”.

La Secretaría de Educación (Seduc) anunció que del 1 al 12 de marzo, en conjunto con la SEP, realizará encuestas en todo el estado para determinar el posible regreso a clases y una fecha, además de estrategias para que esto sea posible.

El fin de semana, Ricardo Koh Cambranis, titular de la Seduc, y la funcionaria federal, recorrieron escuelas en todo el estado y celebraron reuniones con personal docente y algunos padres de familia.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply