domingo, mayo 9

Campeche: Aumentan visitantes y disminuye salida local

0
199

En promedio, se atendían mil 100 personas, lo cual aumentó a partir de las vacaciones decembrinas, por lo que, ahora se atiende a mil 800 al día, señaló el gerente comercial operativo de Mobility ADO en Campeche, Carlos Toledo Ramírez; es decir, hubo un aumento cercano al 60% en la demanda, “un 55% en comparación con el año pasado”.

Dijo que, el mes empezó un poquito bajo y que a partir del día 16, 17 y 18, cuando oficialmente inició el arranque de la temporada vacacional formal, se empezó a tener más demanda en algunos mercados que se atienden.

“En su generalidad, veníamos atendiendo alrededor de mil 100 personas y a partir de los días 17 en adelante atendemos alrededor de mil 800, lo que significa entre 55 a 60% más de demanda a como se inició el mes”, detalló.

Tras indicar que, si bien se tiene un repunte en cuanto a servicios en este último mes, a comparación del año pasado (2019) se encuentran aproximadamente a un 55% de lo que se ha atendido.

Dijo que, esto, es directamente derivado de la pandemia, por lo cual se tiene también mayor movimiento en cuestión local, ya que se detectó mayor movilidad en la terminal de la avenida Gobernadores e, incluso, se ha detectado que en las terminales se están recibiendo más personas de las que está saliendo del Estado.

Toledo Ramírez indicó que, las salidas presentan un 32% de crecimiento, siendo esto una reacción esperada ante la pandemia, “hay mayores entradas, la mayoría de visitantes proviene de la Ciudad de México y algunos puntos aledaños del centro del país”.

Señaló que, se han tenido que colocar corridas extras, como cada año, derivado de la demanda a ciertos puntos como la Ciudad de México, así como hacia los destinos del Caribe, principalmente a Cancún y a Yucatán; e, incluso, se ha tenido demanda a puntos vecinos como Tenosique, Palenque y Villahermosa.

“Prevemos que sea un inicio de año movido por todo lo que comentamos que llegó a la localidad, por lo que estaremos preparados con los recursos disponibles para poder atender a los viajeros que llegaron a Campeche y llevarlos a sus destinos; sobre todo, aplicando los protocolos de higiene y seguridad”, finalizó.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply