domingo, septiembre 27

Campeche: Curva epidémica, con tendencia a disminuir

0
175

El día martes se dio a conocer que son 36 los nuevos casos de Covid-19, llegando a los cinco mil 172 casos positivos acumulados. La curva epidémica muestra una tendencia a la baja, es decir, se tienen menos contagios, sin embargo no por eso se debe descuidar el cuidado de la salud, señaló el subdirector de Salud Pública, Manuel Zaldívar Báez.

Durante el reporte epidemiológico nocturno se dio a conocer que las nuevas incidencias están distribuidas de la siguiente manera: 21 en Campeche, 11 de Carmen, dos de Calkiní, una de candelaria y una de Champotón.

Pese a que hay disminución no se debe bajar la guardia ya que se tienen casos positivos activos en los 11 municipios, con 149 casos positivos activos localizados de la siguiente manera: 57 en Campeche, 36 en Carmen, 16 en Escárcega, 12 de Candelaria, ocho de Hopelchén, siete de Champotón, seis de Hecelchakán, dos de Calkiní, dos de Tenabo, dos de Calakmul y uno en Palizada.

Cabe señalar que 156 personas se encuentran en protocolo de estudio, alcanzando así los cinco mil 172 casos positivos acumulados, de los cuales más del 83 por ciento, específicamente 4 mil 302 personas han logrado superar la enfermedad.

Ayer, se registraron 28 altas hospitalarias por franca mejoría, 19 en Campeche, siete en Carmen una en Champotón y una en Escárcega.

Lamentablemente se confirmaron 21 defunciones: 13 del ISSSTE que son todas del mes de julio, y ocho más de los hospitales de la Secretaría de Salud en lo que va de agosto, oscilando las edades entre los 35 a los 81 años de edad.

Por ello, Zaldívar Báez exhortó a extremar las precauciones, son el uso de cubrebocas, aplicar la sana distancia, evitando los saludos de mano y beso, así como el lavado de manos recurrente, poniendo principal énfasis en la población vulnerable como lo son adultos mayores y personas con enfermedades crónicas ya que esto ante las afectaciones que se tienen en el estado, exhortando a la ciudadanía para poder mantenerse a la baja de contagios y poder regresar a la vida normal y ante cualquier síntoma acudir a las instancias correspondientes para ser tratados oportunamente.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply