jueves, julio 16

Campeche entra en alerta naranja por ‘Cristóbal’

0
558

Como parte de las acciones para evitar contingencias climatológicas, Protección Civil Municipal comenzó con el cambio de bandera de alerta a color naranja pasando las 19:00 horas, lo que significa que la ahora tormenta tropical Cristóbal tocaría tierra durante las últimas horas del martes y continuarían las afectaciones durante la madrugada y mañana del miércoles con rachas de viento superiores a los 80 km/h.

Con bandera naranja, las autoridades municipales y estatales, estarían preparando los albergues temporales con gel antibacterial y cubrebocas para aquellas personas que habitan zonas vulnerables en la capital. El fenómeno baja directamente al centro de la entidad y afectará a municipios como Carmen, Champotón, Campeche, Tenabo, Hecelchakán, Escárcega y Candelaria.

El director de Protección Civil Municipal, Alfonso Herrera Romero, pidió a los campechanos estar preparados para lo peor y mantener teléfonos a la mano en caso de emergencias para solicitar apoyo al número de seguridad 911 que enlaza a la corporación de la Policía Estatal Preventiva, Secretaría de Protección Civil, Protección Civil Municipal y Salud.

También recomiendan no salir de casa y evitar a toda costa circular debido a que podría haber árboles, postes y hasta bardas derrumbadas durante la noche y madrugada, también exhortó a los habitantes ciudadanos que viven en las zonas vulnerables que busquen opciones para quedarse y no arriesgar a sus familias.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply