viernes, agosto 14

Campeche es un estado pro vida, señala Jorge Nordhausen

0
84

Al asegurar que se hizo entrega al Poder Judicial de la Federación (PJF), de más de 30 mil firmas de campechanos, que exigen respeto a la vida desde la concepción, el diputado Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, señaló que es preocupante que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), violente los derechos de la división de poderes y el pacto federal, al ordenar al Congreso del Estado de Veracruz, legislar sobre la despenalización del aborto.

El legislador señaló que respalda la iniciativa del Frente Nacional por la Familia, que con más de 30 mil firmas de campechanos, se oponen a la violación de la división de poder, que se pretende hacer en el estado de Veracruz, al ordenar los temas que deben ser abordados en el Poder Legislativo.

Extralimitan

“Para que los ministros de la Corte no se extra limiten y que garanticen el derecho a la vida desde la concepción y que no hagan intromisiones, en las acciones que son facultades, no solo de otro poderes, sino incluso en otros ámbitos de competencia”.

Nordhausen Carrizales indicó que se defenderá con todo y de frente, los derechos de la familia y a la vida, ya que como panista, en la doctrina de su partido, se manifiesta la procuración de la defensa a las mujeres, por una atención digna y segura, desde su concepción.

“Hace algunos meses se presentó una iniciativa de reforma constitucional en Campeche, para que desde la concepción, se le garantice el derecho a la vida, a todos los campechanos y campechanas, y en ese sentido, hemos contado con un apoyo abrumador de la ciudadanía”.

Campeche Pro Vida

Sostuvo que Campeche es un estado pro vida, por lo que existe preocupación que la Suprema Corte de la Nación, en un amague con extra limitar funciones, tratando de invadir facultades que son exclusiva del Poder Legislativo, violentando incluso el Pacto Federal.

Recordó que la República está fundada en la división de tres poderes independientes, como lo son el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, por lo que se considera que los ministro pretenden tomar funciones legislativas, para exigirle al Congreso Local de Veracruz, que legislen el tema de despenalizar el tema del abordo, lo que desencadenaría esta acción en otros estados.

“Estamos muy preocupados porque se está violentando la división de poderes, se está debilitando el sistema de contrapesos de la República, con estas acciones”.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply