sábado, abril 4

Campeche habilitará centro de rehabilitación para atender a pacientes con COVID-19

0
151

Ante la transición a la segunda fase de desarrollo del COVID-19 en el país, en Campeche se habilitará el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (C.R.E.E.) como Centro de Control para la atención de pacientes positivos al COVID-19, el objetivo es que todo caso confirmado sea trasladado a dicho inmueble para llevar un proceso de desarrollo controlado, abonando a que los pacientes no estén en las calles.

Con la inauguración del Centro Estatal de Rehabilitación Integral (CERI) -realizada a puerta cerrada el martes por la noche-, el CREE iba a quedar como un edificio solitario; parte del equipo especial fue enviado al nuevo inmueble de rehabilitación que buscará convertirse en un referente regional para las terapias de rehabilitación, pero eso será después de la contingencia virológica.

Dispuesto por el gobierno del estado, en los siguientes días se habilitará dicho edificio como Centro de Control de pacientes con diagnósticos positivos de COVID-19 para evitar que desarrollen SARS-COVID-19, enfermedad que causa el virus.

En el comunicado oficial de la inauguración del nuevo Centro de Rehabilitación, se informó que esta medida se toma para la prevención, contención y tratamiento del brote del nuevo coronavirus. No se especifican aún datos del número de camas disponibles, respiradores especiales para el tratamiento de la enfermedad tienen, si hay material disponible para la prevención y cuánto de personal se requerirá.

Asimismo, no se ha detallado el número de neumólogos, epidemiólogos o virólogos con los que cuenta la Secretaría de Salud de Campeche para trabajar en el proyecto.

Finalmente, se exhortó a los ciudadanos a respetar la cuarentena en todo lo posible, no salir de casa si no es necesario, lavarse las manos constantemente y que cada lavado dure al menos 20 segundos, usar desinfectantes, gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol, estornudar de etiqueta e implementar la sana distancia.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply