jueves, noviembre 26

Campeche, libre de coincidencias de ADN con personas desaparecidas

0
397

Campeche libre de coincidencias de ADN con personas desaparecidas, confirmó el coordinador estatal de la Policía Federal, Francisco Galindo Vázquez, tras la culminación de la Campaña Nacional de Toma de Muestra de ADN de Familiares Desaparecidos.

En entrevista, informó que los estudios estuvieron a cargo de la División Científica de la Policía Federal, a efecto de contar con un registro digital de datos genéticos y enriquecer la base a nivel nacional de todas las persona que estén desparecidas y se “tenga una pronta recuperación cuando se encuentren fosas y/o cuerpos que sean difíciles de identificar, y se tenga una correlación de muestras”.

Galindo Vázquez resaltó que en la entidad se tomaron 33 muestras y no se tuvo vínculo alguno, lo que demuestra que se trabaja de manera eficiente para mantener la seguridad en Campeche, en coordinación con la Policía Federal, las Fuerzas Armadas y todas las autoridades para cuidar a la ciudadanía.

-Esta información será compartida con las autoridades ministeriales o judiciales que así lo requieran, motiven y fundamente su petición. Esta campaña será itinerante en todo el país, y se llevará a cabo cuando sea necesaria, pero en algunas partes del país, donde el delito de secuestro sea grave, será permanente.

Comments are closed.