domingo, septiembre 22

Campeche mantiene su crecimiento: Sedeco

0
439

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, informó en rueda de prensa que Campeche mantiene su crecimiento por cuarto mes consecutivo, en creación de empleos formales.

De acuerdo con el informe del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , Campeche generó 795 puestos de trabajo más en abril, pasando de 128 mil 648 trabajadores asegurados en marzo, a 129 mil 443 trabajadores en el mes pasado.

Según el secretario, se ha recuperado el 33 por ciento de los empleos que se perdieron en la debacle petrolera del año 2017, registrando 10 mil 892 nuevos puestos de trabajo desde entonces a la fecha, aunque aseguró que la mayor parte de estos empleos son del ramo de la construcción y otros más del sector minero, es decir de la industria petrolera, lo que deja en duda qué tan permanentes pueden ser estos, ya que terminando las obras, se acaban los empleos.

Por otro lado, Berzunza Espínola señaló que de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, Campeche registró en el primer trimestre de 2019 un total de 32.7 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), un crecimiento de 220% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando el indicador fue de 10.2 millones de dólares, lo que coloca al estado en la tercera posición entre la entidades que mostraron un mayor crecimiento.

La mayor parte de esta inversión extranjera proviene de Estados Unidos, España y Bélgica con el 88% del capital. El 12% restante de países como Alemania, Canadá, China, Países Bajos, Reino Unido y Suiza y los sectores donde se ha invertido son: los Servicios financieros, Información en medios masivos, la Minería, la Manufactura y los Servicios profesionales, destacó el funcionario.

 

Fuente: Punto Medio

Leave a reply