domingo, marzo 29

Campeche no está en condiciones de tener tarifas preferenciales de luz

0
301

Para lograr que Campeche tenga tarifas diferentes a las actuales en el cobro del servicio de suministro de energía eléctrica por la paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), debe demostrarse que el Estado de Campeche registra durante todo el año una temperatura promedio de más de 31 grados y hasta el momento no ha sido posible, señaló Eduardo Reyes Sánchez, secretario de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu), del Gobierno del Estado.

-Modificar las tarifas depende de la temperatura que se registre. Debe tenerse un promedio anual que se registre, que sea de manera continua y no solo durante uno o dos meses; debe ser un promedio superior a los 31 grados. Es cierto que en uno o dos meses del año se presenta pero no es suficiente para lograr se autorice se modifiquen las tarifas para el Estado.

-No tenemos elementos para hacer ese planteamiento a la Comisión Federal de Electricidad –manifestó y agregó que el tema se ha abordado en varias ocasiones con la empresa pero la respuesta no ha sido favorable porque “no cumplimos” con los requerimientos.

Comments are closed.