domingo, septiembre 27

Campeche: Pocos restaurantes abren al público

0
65

Tras el anuncio de la reactivación de hoteles y restaurantes, escasos establecimientos se ponen en funcionamiento en el Centro Histórico y el malecón campechano; piden indicaciones claras de operación.

El secretario de Turismo del estado, Jorge Manos Esparragoza, aseguró en conferencia de prensa realizada ayer que las actividades en los restaurantes y algunos hoteles de la entidad han reiniciado bajo las más estrictas normas sanitarias para proteger a los campechanos que requieran de estos servicios.

Sin embargo, minutos más tarde se pudo constatar mediante un recorrido por el Centro Histórico y el Malecón campechano que prácticamente ningún restaurante abrió su servicio al público más que los que ya desde antes daban servicio a domicilio o para llevar.

Dueños y encargados de algunos establecimientos de este tipo comentaron que hasta el momento ninguna autoridad les ha girado oficio alguno que les indique que ya pueden atender al público dentro de los restaurantes, y menos se les han dado indicaciones de cuántas mesas deberán instalar o las normas sanitarias que deberán respetar para la atención de los comensales.

Por su parte el restaurante Vips abrió su servicio al público desde el miércoles, observando las mismas normas sanitarias que la empresa mantiene en todo el país, aún así, fue poca la clientela que estuvo llegando a lo largo del día.

Entre las medidas que implementa este restaurante como parte de la reapertura se encuentra la toma de la temperatura a la entrada de los visitantes, el suministro de gel antibacterial, sanitización continua de las mesas, las cuales han sido separadas para respetar la sana distancia y solamente permiten el 30 por ciento de la capacidad del restaurante, además de que no se admite a grupos mayores de 10 personas y exigen el uso de cubrebocas todo el tiempo, menos cuando se está comiendo.

Asimismo se ha realizado la simplificación del menú, se digitalizó y se redujo el horario de servicio, además de que por el momento no venden bebidas alcohólicas.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply