jueves, enero 21

Campeche podría regresar a semáforo rojo, advierten

0
284

Campeche está en un inevitable riesgo de retroceder en el semáforo epidemiológico al encontrarse rodeado de Estados donde las cifras de COVID-19 se resisten a descender, reveló el representante de la Organización Panamericana de la Salud en México, Cristian Morales Fuhrimann.

El también representante de la Organización Mundial de la Salud visitó Campeche para participar en una plática organizada por la Secretaría de Salud Federal, en la que se hará ver a los estados del sur la importancia de contar con un sistema de salud universal.

Explicó que contar con un buen sistema de salud ayudará a enfrentar la pandemia detectando oportunamente los casos sospechosos, y es que lamentablemente dijo, “el próximo año se espera que sea similar al que está por terminar, tendremos mexicanos vacunados posiblemente a finales del 2021”.

Pues aunque hay candidatos de vacuna, aún no se tiene un tratamiento o vacuna efectiva que ayude a disminuir los contagios, y subrayó que pese a que Campeche ha tenido buenos resultados gracias al apoyo de la gente, ningún estado está exento de retroceder incluso al semáforo rojo.

“El virus no respeta fronteras entre países y menos entre estados, Campeche tiene cerca a Tabasco, un estado con cifras alarmantes. Muchas entidades del centro y norte volverán al rojo y Campeche no será la excepción, podría complicarse, aunque todo depende de que se mantengan las medidas sanitarias para que tengamos una navidad verde”.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply