martes, julio 16

Campeche, potencia verde

0
63

Roberto Alcalá Ferráez, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), destacó que en poco más de dos años de la actual administración estatal, nuestro Estado es una “potencia verde”, y es uno de las entidades vanguardia en nuestro país y en el mundo en términos de una de las estrategias más grandes de conservación que son las Áreas Naturales Protegidas.

-Por ahí podríamos empezar a hablar de los logros significativos y es un trabajo continuado  en el terreno de lo federal pero no en lo estatal y aquí es donde el gobernador Alejandro Moreno nos encaminó y nos dio instrucciones muy precisas de avanzar.

Entrevistado en sus oficinas, el funcionario estatal responsable de seguir las políticas del cuidado del medio ambiente, destacó que en poco más de dos años se logró que las áreas protegidas de carácter estatal, sujetas a protección ecológica como son las de Balan Ki y Balan   Ku, tener presencia institucional, crear infraestructura para su administración, pero no solo eso, también tener estructura para su administración.

-Estamos hablando que en dos años es un logro muy, muy importante debido a que esas áreas protegidas se crearon hace 18 años. Ya no es un asunto de Decreto, sino es un asunto de presencia –manifestó.

[yalmbannernota]

-Construimos el Centro Operativo para las reservas en la comunidad de Constitución, estamos concluyendo con recursos del Fondo Petrolero por más de 2.5 millones de pesos, la construcción de tres casetas de vigilancia en los accesos de la zona central y norte de la reserva, y además rehabilitamos instalaciones que estaban abandonadas en donde residen los que participan.

Alcalá Ferráez ponderó se creó una figura administrativa, con un Director de Reserva y todo el equipo necesario de guardaparques y de vehículos, como cuatrimotos, insumos para que tengan una vigilancia permanente y activa, con las trece comunidades de influencia en las áreas protegidas.

Comments are closed.