viernes, diciembre 4

Campeche recibe recursos adicionales

0
199

Para terminar de acallar a las administraciones estatales, como la de Campeche, que hablan de recortes a las participaciones federales en el 2020, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que además de las participaciones pagadas a las entidades federativas, de enero a septiembre, se han transferido recursos adicionales por 60 mil 90 millones del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).

De esta manera, según la SHCP, al estado de Campeche, bajo la administración de Carlos Miguel Aysa González, se le ha entregado cinco mil 235 millones de pesos en participaciones referenciadas a la Recaudación Federal Participable (RFP), incluyendo compensaciones del FEIEF por 422 millones de pesos.

De acuerdo con un portal de investigación periodística, la dependencia federal manifestó que en los primeros nueve meses del año entregó 46 mil 783 millones de pesos del FEIEF a las administraciones estatales.

“También, en octubre se distribuyeron siete mil 826 millones de pesos y los primeros días de noviembre, fueron transferidos recursos adicionales del FEIEF por cinco mil 481 millones de pesos, para un total de 60 mil 90 millones de pesos”, detalló.

Afirmó que con este mecanismo de compensación, se garantiza que al cierre del ejercicio fiscal las participaciones federales referenciadas sean del orden de 760 mil millones de pesos, la misma cantidad que fue programada al inicio del año, a pesar de los efectos económicos de la pandemia.

“El FEIEF es el mecanismo que permite a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público compensar las diferencias entre las participaciones referenciadas a la Recaudación Federal Participable que derivan del comportamiento observado de la actividad económica y las presupuestadas a principios de año”, explicó.

“Gracias a las acciones realizadas por el Gobierno de México, se ha logrado garantizar que las entidades federativas y los municipios reciban los recursos federales en los mismos niveles que se habían programado previo a la emergencia sanitaria y que la recepción de los mismos se realice con mayor oportunidad”, agregó.

“Lo anterior, a través de diversas medidas llevadas a cabo por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que los estados pudiesen hacer frente de manera inmediata a los efectos ocasionados por la pandemia del COVID-19”, abundó.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply