jueves, enero 23

Campeche recibiría más dinero para seguridad

0
407

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, acompañó al gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, a la inauguración del C2 de la avenida Gobernadores, además se realizó la habilitación de los semáforos del peligroso cruce que ya llevaba casi dos años sin ese servicio, posteriormente, ambos funcionarios se dirigieron a hacer un recorrido por el C5 para continuar sus actividades en la entrega de patrullas, reconocimientos y equipo.

TRABAJO DESTACADO

En dicho evento, el comisionado nacional dio a conocer que según sus últimas cifras, Campeche se mantiene en primer lugar en seguridad de las 32 entidades federativas y recordó que es la zona sureste del país la más tranquila a pesar de la delincuencia de Quintana Roo y Tabasco, mientras que la parte más preocupante son los estados del centro del país, encabezados por Guanajuato.

Al respecto, el funcionario señaló que casi el 50 por ciento de los hechos delictivos del país se originan en cinco estados del centro, además indicó que se ha cambiado la política y de ahora en adelante los estados más seguros serán los que reciban más dinero para ese rubro, pues hay que premiar a quienes hacen bien su trabajo, por lo que dijo deberá haber un aumento para Campeche.

Cota Montaño manifestó que la estrategia ahora será trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno y con un mayor presupuesto, se contratará a más elementos, se liquidará a quienes no pasen los controles de confianza y se mejorará los salarios del personal de seguridad.

Sobre el tema del narcotráfico indicó que es un reto de la humanidad y que se está trazando una estrategia para el control de las adicciones, pero consideró que es en gran parte responsabilidad de la propia ciudadanía cuidarse de no involucrarse ni ser parte de esas estructuras.

Finalmente el comisionado nacional acompañó al gobernador a la reunión del Consejo Estatal de Seguridad, la cual se realizó en la Casa de los Gobernadores en el Barrio de Santa Ana.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply