sábado, abril 4

Campeche: Se desploma el servicio de taxi

0
120

Se reduce hasta en más de un 50 por ciento la demanda del servició de taxis en la ciudad, ante la cuarentena que aplican los campechanos por temor al contagio del Covid-19.

Los taxistas de las agrupaciones de radio taxis dijeron que se está desplomando la actividad del servicio de taxis.

Coincidieron en que ha caído en más de un 50 por ciento la demanda que normalmente se registraba para estas fechas; preocupa pues no se ocuparán para la temporada vacacional de Semana Santa por la continuidad de la contingencia sanitaria.

Mencionaron que varias organizaciones enfrentan serios problemas provocados por el coronavirus, por lo que muchos concesionarios han preferido parar sus autos ante la muy baja solicitud del servicio.

Agregaron que independientemente de que han sido activadas las acciones de prevención ante el Covid-19, ya que la obligación es brindar un servicio que garantice la salud tanto del usuario como del operador, la gente no está saliendo a la calle y por ende se ha reducido la demanda del servicio.

Continuaron que la pandemia los pone en vilo, por lo que tendrán que buscar otras alternativas para salvaguardar la actividad.

Dijeron que desde un principio estaban conscientes de que uno de los sectores que mayormente se verían golpeados con la ampliación en cuanto a la suspensión de clases por la presencia del coronavirus sería el transporte público urbano, donde se incluye el servicio de taxis.

APLICAN MEDIDAS DE HIGIENE
Al respecto, el secretario general del Sindicato del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), José Luis Arjona Jiménez dijo que los conductores ya están asumiendo medidas de higiene, precisamente para evitar el contagio de coronavirus, ya que están consciente de los riesgos que representa el contacto directo de los conductores con los usuarios.

“Estamos observando que han bajado significativamente los ingresos de los taxistas, ante la falta de la población de estudiantes, quienes están en receso obligatorio, para evitar la propagación del coronavirus y aunque la aplicación de la sana distancia se aplica en Campeche, los usuarios no salen de sus hogares y hay mucha incertidumbre hasta donde va avanzar esto, porque en otros países es serio el problema de salud por la pandemia, se ha visto que en otros países ya se aplica el toque de queda para que la gente se quede en sus hogares y hay temor que ello suceda en México y en consecuencia a los estado, al aumentar la fase de la pandemia en nuestro país, lo cual nos pegará duramente”, finalizó.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply