viernes, agosto 14

Campeche: Surgen 81 nuevos casos del virus SARS-Cov2

0
43

Al reiterar el llamado a evitar el relajamiento de las medidas sanitarias respecto a la epidemia, tanto en casa como los espacios públicos, la Secretaría de Salud informó ayer que se acumulan 81 casos nuevos diagnosticados con el virus SARS-Cov2 que provoca la enfermedad de Covid-19 y 252 personas están en protocolo de estudio, es decir, en resultado de laboratorio. En lo que va de la emergencia se ha estudiado a más de ocho mil personas.

Detalló que de los 81 casos nuevos confirmados notificados ayer, 32 corresponden al municipio de Campeche, 17 a Carmen, 11 a Hecelchakán, siete a Champotón, seis a Escárcega, tres a Candelaria, tres a Hopelchén, uno a Palizada y uno a Calkiní.

Con estos datos, agregó que a la fecha se acumulan un total cuatro mil 499 casos positivos desde que inició la pandemia en el estado, de los cuales se han recuperado tres mil 669 pacientes. Ayer, fueron dados de alta 20 personas y lamentablemente seis defunciones extemporáneas, ocurridas entre el 10 y 27 dejulio, se confirmaron ayer, de edades entre 42 y 85 años. En total, van 463 fallecimientos por Covid.

El subsecretario de Salud Pública, Manuel Julián Zaldívar Báez, precisó que del total de casos positivos acumulados al virus SARS-Cov2 en el estado, el 38.7 por ciento son mujeres y el 61.3 por ciento son hombres.

Precisó que actualmente suman 279 los casos activos en el estado, de los cuales 133 se ubican en el municipio de Campeche, 67 en Carmen, 20 en Calkiní, 14 en Champotón, 13 en Hecelchakán, 13 en Hopelchén, nueve en Escárcega, cinco en Candelaria, dos en Palizada, dos en Calakmul y uno en Tenabo.

Indicó que por evolución de la enfermedad, en el estado 81.6 por ciento de los pacientes se han recuperado, 5.8 por ciento son ambulatorios, el 2.4 han requerido hospitalización y lamentablemente el 10.3 ha fallecido.

Informó que para atender la epidemia de Covid-19 se han dispuesto de muchos mecanismos que involucran a todo el sector Salud. “Desde hace un mes estamos en la labor de búsqueda intencionada de casos al interior del estado.

Finalmente, Zaldívar Báez reiteró que los contagios pueden contenerse y es fácil, por lo que se debe hacer costumbre el lavado frecuente de manos, portar el cubreboca en espacios públicos y cerrados, mantener la sana distancia y no ignorar ni minimizar los primeros síntomas, no automedicarse y solicitar atención inmediata al número 911 o a la línea IMSS 800 222 2668.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply