jueves, enero 23

Campeche ya castiga difusión de packs

0
2253

Campeche ya cuenta con una ley penal para castigar a quien difunda imágenes sin el consentimiento de una persona que aparece en una fotografía ocasionándole daños, conducta que se castiga con hasta 4 años de prisión, aunque no con la denominación de Ley Olimpia, informó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Ángel Chuc López.

Resaltó que toda ley creada con el fin de evitar perjuicios a la sociedad siempre será positiva, y destacó que la denominada Ley Olimpia es un buen avance en el caso de la Ciudad de México, aunque destacó que Campeche estaba adelantado en este sentido.

“Hay que tomar en consideración que abordada desde el punto de vista de la ley penal es el último recurso que tiene el Estado para efecto de castigar este tipo de conductas, no obstante ya en la legislación local en el Código Penal del Estado de Campeche aunque no con esa precisión sí hay la disposición que se castiga a quien difunda imágenes sin el consentimiento de la persona que aparece en las fotografías”, informó.

Aunque Campeche va un paso adelante, Chuc López consideró que de ser necesario esta Ley puede ser perfeccionada desde el Congreso del Estado.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply