martes, agosto 4

Campeche ya es Zona Económica Especial

0
266

El presidente Enrique Peña Nieto llegó al Estado de Campeche para firmar el decreto con el que se activan las Zonas Económicas Especiales para la entidad.

En presencia de las diferentes autoridades del estado y de otras entidades, Peña Nieto recordó que fue hace seis años, cuando estaba en campaña, que hizo el compromiso de detonar la economía de la región.

Señaló que pese a los problemas que ha enfrentado el país a lo largo de su administración, se ha logrado salir a flote gracias a la reformas estructurales que se han implementado.

Entre los beneficios para Campeche está la realización del megadrenaje pluvial en campeche, y está por terminarse la construcción del nuevo Puente de la Unidad que comunica a Ciudad del Carmen con la capital; también se realiza la modernización del Puente de Zacatal.

El mandatario federal señaló que en la palabra empeñada ha estado entregando obras, y la firma de las ZEE es para dar impulso a la economía a la región.

Las zonas económicas impulsan actividades que dan beneficios a la sociedad y detona la vocación económica de las entidades, diversificando sus inversiones para no depender del petróleo.

Con ello se generan incentivos fiscales, se generan políticas para impulsar la actividad productiva y detonar el potencial de crecimiento de Campeche y Tabasco.

Peña Nieto enfatizó que para todos los que deseen invertir en las ZEE hay disponible 50 mil millones de pesos, que servirán como apoyo para la detonación de la productividad en la región.

Comments are closed.