domingo, abril 5

Campesinos buscarán diálogo con nueva administración

0
171

Integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), buscarán reunirse con autoridades de la nueva administración federal el próximo 6 de julio, en un intento más por lograr el pago a los campesinos de las ampliaciones de Pomuch y Champotón, de 50 mil hectáreas, informó su dirigente Antonio Che Cu.

En conferencia de prensa, Che Cu informó que esta situación, afecta a más de cinco mil campesinos al tiempo que señaló, ayer se firmaron acuerdos con todo el sector agrario “que fue el que desarrolló la propuesta de ampliación presupuestal que se presentó a la Secretaría de Hacienda”, trámite que dijo, se estableció con la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión el mes de octubre del 2017.

-Desgraciadamente los diputados y senadores no han movido esto y por ello se han hecho varias movilizaciones para resolver esta problemática. Por ello, el próximo 6 de agosto estaremos en la Ciudad de México, para exigir el cumplimiento del acuerdo del 21 de julio en la Secretaría de Gobernación en donde la Sedatu se comprometió a darle una solución antes del primero de diciembre, indicó.

Comentó, el compromiso fue darle un trato directo a esta problemática y solucionar antes del primero de diciembre, con una propuesta que ellos dieron, y el trato sería directo con recursos federales para solucionar de una vez por todas este problema, pues no había el tiempo necesario para armar los expedientes para la expropiación.

-Lo aceptamos pues queremos una solución a esta situación y lo que ha pasado es que ha transcurrido un mes y no se ha convocado a esta reunión.

Che Cu confió en que quienes serán funcionarios en la próxima administración federal los reciban para plantear las acciones realizadas pues se trata de un problema añejo, cuya solución no es competencia de una administración solamente, sino del Gobierno Federal.

Finalmente, recordó que no lograron una solución en la administración de Felipe Calderón y por ello buscarán a las autoridades que están por entrar para evitar retrasos mayores.

Comments are closed.