martes, junio 18

Campesinos exponen su vida vías de la región

0
46

Piden prohibir una práctica peligrosa

TICUL.— Persiste entre campesinos de la región una práctica peligrosa: viajar en las camas y en los bordes de las camionetas con el riesgo de sufrir caídas fatales en las carreteras de la zona que son muy transitadas.

Es común ver a diario a decenas de campesinos viajando en la parte descubierta de las camionetas cuando se dirigen a los diferentes mercados de la región para vender sus productos agrícolas. De acuerdo con algunos guiadores, las autoridades de tránsito deben tomar medidas preventivas al respecto.

Freddy Caamal, vecino de la localidad, considera que las autoridades deben hacer llamados a los campesinos para que eviten este tipo de prácticas que pueden derivar en accidentes fatales.

“Son muchos los productores que acostumbran llenar las camas de sus camionetas con huacales de frutas y después se suben sobre la carga o se paran en las orillas para viajar hasta los mercados. Esto representa un grave riesgo ya que se pueden soltar y caer en el pavimento”, dice.

“Las autoridades policíacas que vigilan las carreteras deben exhortar a estos guiadores e incluso imponerles multas por ese tipo de prácticas peligrosas”.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.