domingo, agosto 25

Campesinos protestan por no recibir apoyo

0
99

Por Yucatán a la mano

Mérida, Yucatán; 12 de junio de 2018 .- Integrantes del Movimiento Antorchista de Yucatán protestaron frente a Palacio de Gobierno para denunciar que la Secretaría de Desarrollo Rural no les da el apoyo del programa “Peso a Peso” a más de 5 mil campesinos.

A nombre de los manifestantes hizo uso de la palabra Pavel Calderón Sosa quien declaró que 5 mil campesinos aportaron sus recursos al programa “Peso a Peso”, pero resulta que nunca les dieron las herramientas ni los apoyos para trabajar el campo.

Ante ello, se manifestaron en Palacio de Gobierno contra la Secretaría de Desarrollo Rural.

Puntualizó que el Gobierno del Estado les adeuda 2 millones 300 mil pesos a través de la Secretaría de Desarrollo Rural para 5 mil campesinos que dieron sus aportaciones para el programa “Peso a Peso”.

Advirtió que de no entregarse los apoyos requeridos este mes de junio, el primero de julio, las urnas electorales van a demostrar su enojo contra el partido político en el Gobierno del Estado.

Especificó que todavía falta algunos meses para el cambio de administración estatal, y las autoridades estatales puedan entregar aun el apoyo a los campesinos; no ponga de pretexto la veda electoral por campañas políticas, no; los hombres del campo necesitan de los apoyos y herramientas para trabajar y producir alimentos.

Comments are closed.