sábado, mayo 25

Campesinos sufren revés

0
49

Un retroceso sufrieron campesinos del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (FRECIEZ), luego de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) les solicitara de nueva cuenta, elaborar un proyecto técnico y presentarlo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Cabe recordar que fue en el 2014, cuando campesinos presentaron este proyecto técnico a la Sedatu, a fin de obtener los recursos y liberar las cerca de 65 mil hectáreas de tierra solicitadas por campesinos.

El delegado de la SEDATU, José Domingo González Marín, informó que tras reunirse con el subsecretario de la dependencia, Enrique González Tiburcio y el líder del FRECIEZ, Luis Antonio Che Cú, se acordó recuperar los levantamientos hechos en el año 2014 y con base en ello elaborar el proyecto técnico en los próximos 20 días.

-Será la SHCP quien evalúe y otorgue los recursos. Nosotros estamos en buenos términos, como siempre lo he dicho, somos una delegación y también oficinas centrales, hemos tenido la voluntad de ayudar y resolver este conflicto.

El proyecto contendrá los datos de las tierras, la superficie, cuántas personas lo habitan, y cuántos son los asentamientos humanos que están ahí. En ese sentido se tendrá que comprobar si realmente se trata de 65 mil hectáreas.

Comments are closed.