miércoles, agosto 21

Campesinos yucatecos esperan sentencia sobre transgénicos

0
101

Por Yucatán a la mano

El coordinador de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA), Pablo Duarte Sánchez declaró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sigue sin resolver el conflicto de las siembras transgénicas donde en Yucatán, lo campesinos se oponen a esos cultivos inorgánicos.

Dijo que desde hace más de dos años la SCJN no ha resuelto, ya sea a favor o en contra de transgénicos en el Estado; al parecer, eso les llevará decidirlo en lo que resta del año.

Recalcó que el Gobierno Federal interpuso una controversia constitucional ante la SCJN para que en Yucatán hubiera cultivo de transgénicos luego que el Gobierno del Estado emitió un decreto para prohibirlos, como también lo prohibió la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en apoyo a los apicultores.

Señaló que le corresponderá a las próximas autoridades mantener la postura firme de que no se permita el cultivo de transgénicos que dañan el polen de la miel que se exporta a Europa.

Dio a conocer que en su momento, buscará una oportunidad para conversar con el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador para que su Gobierno Federal retire la controversia a favor de las siembras transgénicas en Yucatán ante la SCJN.

Comments are closed.