sábado, diciembre 7

Campo yucateco, un sector donde falta invertir: Pablo Castro

0
119

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán, 23 de febrero de 2018 (yucatanalamano.com).- Es indispensable tomar consideraciones para el campo yucateco, así como destinarle mayor cantidad de recursos, sostuvo   Pablo Castro, secretario estatal de Desarrollo Rural.

Por ello explicó que es necesario invertir en el campo, pero el presupuesto no lo permite.

En ese sentido mencionó que el presupuesto federal que obtiene el campo yucateco no alcanza para los objetivos que se tienen, por lo que buscaran alternativas.

“Nos falta invertir más en el tema del campo, el techo que hoy estamos teniendo son los recursos económicos, o sea a veces el presupuesto que se nos asigna, pues evidentemente no es suficiente”, recalcó.

Lo anterior, con el objetivo de completar el plan de desarrollo, mismo en el que, según el secretario, se ha avanzado.

“Poder impactar, terminar de impactar en lo que es el plan de desarrollo, hemos logrado ya alcanzar varias metas”, detalló.

Por tal motivo hizo una invitación a los empresarios a que inviertan en el campo, ya que es fundamental el involucramiento de la iniciativa privada.

“Invitamos a los empresarios yucatecos y de todo el país a apostarle al campo, que vean el campo como una situación de posibilidad de oportunidad de negocio”, dijo.

Comments are closed.