lunes, noviembre 18

Canaco abre sus puertas en Puerto Aventuras

0
172

Los empresarios promoverán la capacitación y generación de empleo.

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) abrió operaciones en la oficina de extensión en la delegación de Puerto Aventuras, donde prevé afiliar a 480 negocios formales y promover con ello la capacitación y generación de empleo.

José Luis Hernández Barragán, presidente de la Canaco Playa del Carmen, dijo que hasta hace dos años había menos de 350 negocios, y en el lapso que se hicieron los preparativos para abrir la extensión se han incrementado en más del 50%.

“No tenemos el registro exacto de cuántos de esos 480 negocios está con la Cámara porque todos están dados de alta en Canaco Playa del Carmen, ahora sí que todos están en la misma bolsa de registro, pero en enero del próximo año que haya el resello de filiación se hará el levantamiento de esta oficina de extensión para el comercio de Puerto Aventuras, y sabremos con precisión la convocatoria que tenemos aquí”, dijo.

Actualmente la Canaco tiene alrededor de mil 500 afiliados en el municipio de Solidaridad.
Al frente de la oficina porteña quedó el comerciante Alejandro Ramírez Gómez, quien dijo que han trabajado desde hace tiempo este proyecto, pero debido a que no tenían la formalidad de unas oficinas ha sido difícil convencer a los comerciantes de que se sumen a esta organización.

“A partir de ahora ya podemos hacer un trabajo de comunidad con los comerciantes, debemos aportar nuevas ideas, trabajando con todos los empresarios y autoridades para generar un mejor desarrollo de Puerto Aventuras, tenemos que lograr que los turistas voleteen a vernos y se enamoren de nuestro pueblo y eso lo vamos a hacer trabajando todos juntos con servicios comerciales de calidad”, dijo.

Ramírez Gómez anunció que iniciarán con capacitaciones sobre contabilidad, trámites y servicios y gestión administrativa para atraer a los comerciantes porteños y se sumen a las filas de la Canaco.

“Creemos que hay alrededor de 400 negocios irregulares y a esos son a los que más nos vamos a acercar para que sepan los beneficios de estar regularizados, afiliados a la Canaco, asesorarlos en trámites para que el gremio crezca dentro de la formalidad”, agregó.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply