viernes, febrero 28

CANACOME propone iniciativa para regularizar servicios de transporte digital

0
117

 

Con información de Alejandra Parra Mejía.

Sigue la batalla para que plataformas de transporte paguen impuestos como debe ser, y que haya un “piso parejo”, pues consideran que estas plataformas fomenta el comercio informal.

Michel Salum Francis, presidente de la Canaco Servytur de Mérida, ha hecho notar nuevamente que aún no hay piso justo para el comercio, ya que, los empresarios y sectores formales intentan hacer las cosas conforme a la regla, pero ven que hay comercios electrónicos, sobre todo plataformas de transporte, que no tienen regularización en sus pagos de impuestos.

En ese sentido, Michel Salum Francis dijo que es necesario que se tomen medidas legislativas para que no haya evasiones fiscales en el comercio informal electrónico, no solo en transporte, sino también en otros sectores, como lo son el de la ropa.

Es por ello que dijo que estará buscando que, a través de diputados federales, y las confederaciones, se trabaje para que no haya evasiones, y se creen iniciativas de ley para regularizar y se legisle a nivel federal el pago de impuestos en México en las plataformas.

Y es que el comercio electrónico ha crecido notoriamente en los últimos años, sobre todo con las grandes plataformas como Uber, y AirBnB, quienes no facturan como su competencia leal.

Pese a la gran demanda que tiene el comercio electrónico, son muy pocas las empresas en Yucatán que han decidido apostar por él, pues apenas alrededor de 6 mil empresas en yucatán apuestan por el comercio electrónico, a pesar de que hay más de 127 mil empresas en el estado.

Leave a reply