sábado, mayo 8

Canacope espera que no haya rebrote tras regreso de tianguistas

0
304

Con información de Alejandra Parra

Tras la reapertura de Tianguis, cámara de comercio en pequeño espera que no haya rebrote de contagios de coronavirus.

En entrevista con Jorge Cardeña Licona, presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño, dijo que la reapertura del tianguis viene a alivianar a las personas que vivían de estos negocios, y que se han mantenido sin poder laborar por más de 9 meses.

Aseguró que, si bien no aperturaron todos los tianguis de la ciudad, si se abrieron nuevamente los más grandes, los cuales son la principal fuente de ingresos para varias familias que, durante la pandemia, tuvieron que ingeniárselas para vender desde casa.

En ese sentido, dijo que esto tendrá también un efecto colateral con el comercio en pequeño, ya que muchas personas tianguistas cayeron en la informalidad desde sus casas, siendo competencias de tienditas de abarrotes, o incluso abriendo pequeños negocios de comida.

Es por ello que, resaltó que esto significaba una competencia desleal, pero ahora, con la apertura de tianguis, todo podrá ir volviendo nuevamente a la normalidad.

Además, reveló que los tianguistas contarán con las medidas necesarias para la reapertura por lo que cree que tal vez no haya un repunte de contagios intenso, pues todo estará controlado, y considera que hay otras áreas que no están tan controladas que si pudieran significar un rebrote, como lo son los paraderos de camión.

Leave a reply