domingo, agosto 25

CANAIVE Delegación Yucatán capacita a personal como Técnicos en Maquinas de Costura Industrial

0
1110

El curso de tuvo una duración de 32 horas

Se atendieron 6 elementos básicos de costura

Mérida, Yucatán.- Personal de empresas del sector textil de Yucatán se capacitaron como “Técnicos en Maquinas de Costura Industrial”, en curso de 32 horas que brindó la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Delegación Yucatán.

El presidente de la CANAIVE Delegación Yucatán, Fernando Muñoz Carrillo, destacó que la capacitación fue impartida por técnicos especialistas certificados de la firma Juki con temas prácticos y teóricos, para ofrecer a los asistentes los conocimientos indispensables que les ayude en su formación y desempeño dentro de las empresas del sector.

Precisó que durante las 32 horas del curso los asistentes aprendieron como dar mantenimiento general de Maquinas Rectas y Overlock, atendiendo los 6 elementos básicos de costura: Barra de Aguja, Garfio (looper), Tira hilo, Transporte, Prénsatela (pie) y Tensor de hilo.

Con este taller la Cámara del Vestido en Yucatán cubre una de las necesidades de sus afiliados, que es contar con capital humano especializado, además de que contribuye al fortalecimiento y crecimiento de esta industria, indicó.

Muñoz Carrillo, resaltó la necesidad que tiene el sector de contar con personal mejor preparado y actualizado en el mantenimiento de máquinas y nuevos equipos de tecnología, ya que la industria está en constante evolución y las empresas requieren estar para enfrentar los nuevos retos, ser más competitivas y eficientes en sus operaciones.

A diario surgen más herramientas que ayudan a mejorar la producción en la fabricación de prendas de vestir, sin perder la calidad y aportando innovación y diseño, por ello se requiere que el sector tenga que brinde el servicio de los equipos que se adquieren.

Esta industria, señaló, requiere de talento con alto grado de especialización, por ello es prioritario tener vinculación con firmas como Juki América para la capacitación de nuevos elementos.

Entre las empresas participantes estuvieron: Vertical Knits, Meridana, Sublitex Mex, Matesayuc, Uniformes Salomón, Moda Enrico, Creaciones Landry, Hh Group, Ureblock, entre otras.

Al concluir el curso los participantes obtuvieron un diploma que los avala como técnicos, con lo cual podrán empezar a dar servicio y atención a los socios de CANAIVE.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que la pertinaz lluvia que cayó ayer en la ciudad por casi cuatro horas y que superó el promedio mensual de precipitación pluvial, generó el desagüe total de 360,000 litros de agua en diversos puntos del municipio.

Ante esta situación, los departamentos de Drenaje Poniente y Oriente, en sus tres turnos, procedieron al desagüe de diversos puntos en la ciudad, como el ex Rastro, Xoclán Bech, El Roble y la calle 89 A con 62 del centro. En estos lugares, el total de agua desaguada por Drenaje Poniente fue de 220,000 litros.

Asimismo, en el oriente de la ciudad se laboró en las colonias Dzununcán, Miraflores y Nueva San José Tecoh. Ahí se desaguaron 140,000 litros de agua.

Pese a la intensa lluvia, el paso deprimido no presentó encharcamientos ni otro tipo de afectaciones.

La dependencia municipal destacó que gracias a los aljibes recién construidos en la calle 21 x 50 y 52 Miguel Hidalgo (FAMSA), punto que en ocasiones anteriores registraba encharcamientos, en esta ocasión no tuvo este problema.

Drenaje poniente y oriente atenderán este jueves los reportes que se reciban a través de Ayuntatel. Por lo pronto, ambos departamentos realizan recorridos por la ciudad con el fin de llevar a cabo el desagüe correspondiente. La jornada de hoy inició con trabajos en el Periférico x 86 de la colonia Dzununcán.

Por su parte, Parques y Jardines Poniente dio a conocer que la lluvia también ocasionó el desplome de una parte de una marquesina en un predio del centro de la ciudad debido, según constató Protección Civil Municipal, a la existencia de un árbol que “creció dentro del muro y que terminó de partirlo”. Más tarde, se recibió un reporte de árbol caído en la avenida Canek entrada de Nora Quintana. Ambos árboles fueron retirados anoche mismo por el departamento.

Parques y Jardines oriente también recibió reporte de árbol caído en la iglesia del Lourdes, que será retirado en el transcurso de este día. Durante la noche, retiraron tres árboles caídos en la Av. Correa Rachó x Av. 20 Fracc. Los Arcos, la Glorieta de Altabrisa y la entrada de la comisaría de Cholul.

A su vez, los departamentos de Alumbrado público informaron que en el sector oriente se registraron tres sectores apagados en el Fraccionamiento Los Héroes, que fueron atendidos anoche mismo. En el primer turno de hoy, se trabajó en un sector apagado de San Antonio Kaua.

Finalmente, Alumbrado Público poniente reportó que en el segundo y tercer se atendieron nueve sectores apagados que funcionaron de manera correcta. No se solicitó ningún poste o luminaria dañada por la lluvia.

La lluvia de este miércoles superó lo registrado el pasado 5 de mayo que también se consideró atípica por exceder el promedio mensual de precipitación. La de ayer rebasó a la de mayo en 200,000 litros de agua desaguada.

Leave a reply